Diario del Huila

Con plantón padres de familia exigen soluciones para la escuela de Carbonell

Jul 21, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Con plantón padres de familia exigen soluciones para la escuela de Carbonell

Este lunes en la mañana, padres de familia y estudiantes del Colegio Gabriel García Márquez, sede Carbonell, realizaron un plantón pacífico frente a las instalaciones de la institución educativa, en el norte de Neiva, como un llamado urgente a las autoridades ante el avanzado deterioro de la infraestructura.

Los manifestantes expresaron su preocupación por las condiciones críticas en las que se encuentra la planta física de la sede. Según denunciaron, hay techos y paredes en mal estado,  falta de mantenimiento y problemas de seguridad estructural que, aseguran, ponen en riesgo la integridad de los estudiantes y afectan el desarrollo adecuado de las clases. Además señalan la necesidad de incorporar personal de aseo.

“Como padres de familia y estudiantes solicitamos la intervención inmediata porque tenemos una alarmante situación de deterioro físico que está afectando a los estudiantes”, señaló uno de los padres durante la jornada de protesta, resaltando que las condiciones actuales comprometen seriamente la calidad educativa.

Puede leer:Menaje e infraestructura educativa, las fallas del PAE en Neiva

De acuerdo con la comunidad educativa, desde hace varios meses se han enviado solicitudes y reportes a las autoridades competentes, pero hasta ahora no se han materializado soluciones definitivas ni planes de intervención efectivos.

El objetivo del plantón fue visibilizar esta problemática y buscar un acercamiento directo con representantes del gobierno municipal, con el fin de establecer compromisos concretos que permitan garantizar condiciones dignas para el aprendizaje. Finalmente, los padres de familia señalaron que se mantendrán en plantón sin permitir el ingreso de estudiantes y docentes, hasta ser escuchados.

Puede leer: Neiva vivió con orgullo el desfile del 20 de Julio

Tal vez te gustaría leer esto