Habitantes del centro poblado de Betania, en el municipio de Hobo, Huila, bloquearon el paso en la vía alterna que conecta con Neiva, permitiendo únicamente el tránsito de vehículos pequeños y automóviles.
La medida fue tomada como una acción de protesta por el deterioro progresivo de la carretera y los daños ocasionados por el alto flujo de camiones y transporte pesado que han sido desviados por esta ruta secundaria debido al cierre de la vía principal a causa del paro arrocero.
Esta vía, que durante los últimos días se convirtió en el principal corredor hacia el sur del departamento, ahora presenta restricciones que complican aún más la movilidad para cientos de viajeros y transportadores.
Puede leer: Emergencia por desbordamiento de quebrada en Suaza, Huila

Los líderes comunitarios de Betania han advertido sobre el riesgo estructural de la vía si no se toman medidas urgentes. Por ello, solicitan presencia inmediata de las autoridades departamentales y del Gobierno para atender la situación, garantizar la seguridad vial y evitar un colapso del tramo.
Hasta el momento, las autoridades locales ya fueron notificadas y se espera que en las próximas horas se adelante diálogos con la comunidad para buscar soluciones concertadas. Mientras tanto, se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
Le puede interesar:Disidencias recogieron motos mal parqueadas en zona rural de La Plata, Huila








