En la final disputada en el estadio Jaime Morón de Cartagena, la Selección Colombia Masculina Sub-17 se quedó a un paso del título del CONMEBOL Sub-17, tras empatar 1-1 con Brasil en el tiempo reglamentario y caer en la definición desde el punto penal.
El duelo, jugado la noche del sábado 12 de abril ante una tribuna encendida, tuvo un primer tiempo favorable para los dirigidos por Freddy Hurtado, quienes impusieron su ritmo y mostraron mayor profundidad por las bandas. El esfuerzo se vio recompensado al minuto 40, cuando Jhon Sevillano abrió el marcador con un potente remate que desató la euforia en las gradas.
En la segunda mitad, Colombia mantuvo el orden, pero Brasil empezó a ganar terreno y logró el empate sobre el minuto 88, llevando la definición al punto blanco. Desde los 11 pasos, el equipo brasileño fue más efectivo y terminó consagrándose campeón.
Le puede interesar:Barranquilla ampliará el estadio Metropolitano a 65 mil espectadores: será el más grande de Colombia
A pesar del resultado, el equipo colombiano recibió el reconocimiento del público y del cuerpo técnico de la Selección de mayores. El DT Néstor Lorenzo, quien ha seguido de cerca el proceso juvenil, envió un mensaje de aliento a los jóvenes futbolistas:
“Gracias muchachos. No paren de soñar, no dejen de creer y siempre vayan por más. Ustedes hacen parte de la alegría de Colombia, de la ilusión por ganar, del camino para crecer… Dieron todo, nada que lamentar, Colombia bien arriba”, expresó Lorenzo.
A pensar en el Mundial
Con este subcampeonato, Colombia cierra una destacada actuación en el torneo sudamericano y pone la mira en su próximo gran reto: la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17, que se disputará en Qatar del 5 al 27 de noviembre de 2025.
La Selección formó con: Jorman Mendoza (A); Criss Macías, Edmilson Herazo, Brait García, Feder Rivas; Miguel Agámez, Cristian Orozco (C), Deivi Quiñones, Jhon Sevillano, Cristian Flórez y Santiago Londoño.
Puede leer: Bucaramanga hizo historia en Avellaneda y Nacional sufrió duro revés en Porto Alegre









