Por: Francy Villareal
La Federación Internacional por los Derechos Humanos -FIDH seleccionó a la ciudad de Bogotá como sede de su 42º congreso trienal, un encuentro que reúne desde el pasado 27 al 31 de octubre de 2025 a más de 200 defensores y defensoras de derechos humanos provenientes de todos los continentes.
Durante cinco días, la capital colombiana se convierte en un espacio de reflexión y acción frente a los profundos desafíos que enfrenta la humanidad en materia de justicia, democracia y sostenibilidad.
La cita llega en un contexto internacional alarmante. Las guerras en Ucrania y Sudán, el genocidio en Gaza, y el resurgimiento de un nuevo bloque autoritario han puesto en jaque las libertades más básicas.
Derechos como la libertad de manifestación, la igualdad, el acceso a la justicia y la protección del medio ambiente sufren un preocupante deterioro en distintas regiones del planeta.
Frente a este panorama, la FIDH y sus 188 organizaciones de 116 países hacen un llamado a fortalecer la cooperación global en defensa de los valores democráticos.
Le puede interesar: Diario del Huila 30 de octubre de 2025









