En un partido lleno de tensión y emociones, la Selección Colombia Femenina Sub-17 logró un valioso empate 1-1 ante Paraguay, resultado que le permitió clasificar como primera del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Palmira. Aunque el equipo nacional mostró serias dificultades en la primera mitad, supo reaccionar a tiempo para mantenerse firme en la lucha por un cupo al Mundial de Marruecos 2025.
Lea tambien: Así les fue a los colombianos en la primera etapa del Giro de Italia
Durante el primer tiempo, la Tricolor lució confundida, superada en intensidad y sin claridad en su juego, mientras que Paraguay impuso condiciones con presión alta y una actitud combativa. A los 23 minutos, Alison Bareiro puso en ventaja a la visita, generando angustia en el público local y dejando a Colombia momentáneamente fuera de la siguiente fase del torneo.
Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Quintero encontró en la segunda mitad una versión más combativa y decidida. Con la arquera María Isabella Tejada como figura clave para evitar una ventaja mayor del rival, y el respaldo del público en el Estadio Francisco Rivera Escobar, Colombia fue recuperando confianza hasta alcanzar la igualdad gracias a un gol de cabeza de Eidy Ruiz al minuto 75.
Le puede interesar: Once Caldas quedó a un paso de la clasificación en la Sudamericana
Con este resultado, y gracias a la diferencia de gol, Colombia terminó en la cima del grupo con +2, seguida de Paraguay (+1) y Chile (0), en un triple empate a cinco puntos. Ahora, la Tricolor enfrentará la fase definitiva con la mira puesta en el objetivo mayor: uno de los tres boletos al Mundial Sub-17 que se jugará en octubre en Marruecos.









