Los equipos nacionales de golf, tanto en la rama masculina como en la femenina, lograron una hazaña histórica al consagrarse campeones del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2025, que concluyó el domingo en el Paraná Country Club de Hernandarias, Paraguay.
Con este logro, Colombia alcanzó su tercer doblete en la historia del certamen, consolidándose como una potencia en el golf juvenil de la región.
Los hombres revalidan su título y conquistan su novena corona
El equipo masculino llegó a la última jornada liderando la competencia y con el objetivo de defender el título obtenido en Montevideo (Uruguay) en 2024. El desempeño de los golfistas colombianos fue clave para retener la corona.
Tomás Restrepo se destacó al cerrar el torneo con una ronda de 73 golpes, resultado que le permitió imponerse por un golpe de diferencia sobre el boliviano Vicente Quiroga y así coronarse campeón sudamericano con un total de 292 golpes (+4).
Santiago Russi, quien finalizó en la cuarta posición, aportó con sus resultados en tres de las cuatro rondas del campeonato. Samuel González, campeón individual en 2024, cerró su participación en la casilla 19.
Le puede interesar:Colombia vs. Paraguay: Duelo clave en la lucha por el Mundial
Gracias a este rendimiento, Colombia alcanzó un total de 589 golpes (+13), superando por dos impactos a Chile y por ocho a Venezuela, lo que significó la novena victoria del país en este certamen y la segunda en suelo paraguayo, 30 años después del título obtenido por José Manuel Garrido, Federico Arango y Diego Vanegas en 1994.
El equipo femenino sigue dominando Sudamérica
Por su parte, la rama femenina mantuvo su hegemonía al conseguir su título número 26 en la historia del torneo y el séptimo en las últimas ocho ediciones.
Daniela Páez, María Isabella Errichetto y Cristina Álvarez fueron las protagonistas de este nuevo éxito, finalizando en las posiciones tercera, sexta y séptima, respectivamente, en la clasificación individual. Esto les permitió acumular un total de 588 golpes (+12), con lo que superaron por 12 impactos a Chile y Paraguay, sus más cercanos perseguidores.
Este triunfo cobra aún más relevancia, ya que Colombia no ganaba en la rama femenina en Paraguay desde 1986, cuando Adriana Gómez, Paula Sibile y María Fernanda Rubio lograron la victoria.
Con este nuevo doblete, el golf juvenil colombiano sigue escribiendo páginas doradas en su historia y reafirmando su potencial en la escena internacional.
Puede leer:¿Qué necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026?









