Aunque la capital huilense vivió unas festividades de San Juan y San Pedro con menor siniestralidad vial que en años anteriores, el balance final deja un dato que no varía: cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos durante junio.
Según el Observatorio de Seguridad Vial del municipio, durante junio de 2025 se reportaron 33 siniestros viales, lo que representa una disminución del 32,6 % respecto al mismo mes del 2024, cuando se registraron 49 casos. También se evidenció una reducción en el número de personas heridas: 29 este año frente a 40 el año pasado. En cuanto a daños materiales, no se reportaron este tipo de incidentes durante el mes, lo que marca una caída del 100 % en esa categoría.
No obstante, el número de víctimas fatales no se redujo. Al igual que en junio de 2024, cinco personas murieron en las vías de Neiva durante el mes de las festividades sampedrinas.
Puede leer: Concejo de Neiva propone regulación firme a las cabalgatas del Festival del Bambuco

Fin de semana de San Pedro
El fin de semana festivo más importante del mes, comprendido entre el 27 y el 30 de junio, dejó un saldo de ocho siniestros viales, con una persona fallecida y siete heridos.
Infracciones más comunes
El comparendo más aplicado durante junio fue el C35, correspondiente a no realizar la revisión técnico-mecánica, una infracción que continúa siendo frecuente en la ciudad.
A pesar de las muertes registradas, las autoridades destacaron el comportamiento general de la ciudadanía, que permitió una reducción importante en el número total de incidentes viales, en un mes históricamente crítico para la movilidad en Neiva.
Puede leer: Comunidades afectadas por El Quimbo protestaron en Neiva









