El Centro Democrático anunció el inicio del proceso interno con el que definirá a los dos aspirantes que representarán al partido en la consulta interpartidista prevista para el 8 de marzo de 2026, en la que los sectores de derecha buscarán unificar una candidatura presidencial.
A partir de este 1 de diciembre, la firma chilena Panel Ciudadano comenzará la consulta digital dirigida a 4.818 militantes activos del partido, entre los que se encuentran miembros de comités municipales y departamentales, dirección nacional, consejeros municipales de juventud, ediles, concejales, diputados, representantes a la Cámara y senadores. La colectividad señaló que este censo de militantes fue definido previamente y notificado a los precandidatos.
La organización política explicó que el mecanismo acordado será mixto, combinando una encuesta digital y un colegio electoral. Los resultados permitirán escoger a los dos nombres que finalmente participarán en la consulta de marzo.
Puede leer: Petro rechaza eventual cierre del espacio aéreo venezolano
Según el comunicado, Panel Ciudadano utilizará tecnología de última generación para el proceso, que contará además con una auditoría independiente especializada en ciberseguridad. El partido aseguró que los precandidatos tendrán acceso completo a la verificación del procedimiento, con el fin de garantizar transparencia y evitar riesgos de manipulación o interferencias externas.
El Centro Democrático afirmó también que ha tomado medidas para blindar la consulta interna y llamó a su militancia a mantenerse cohesionada de cara al proceso electoral del próximo año.
Le puede interesar: Centro Democrático define su lista en el Huila y sella alianza con Mira









