La Policía Nacional desmanteló un presunto grupo criminal dedicado al hurto de motocicletas en el municipio de Garzón y en otras zonas del centro del Huila.
El resultado se dio tras un operativo en el que fueron efectivas dos órdenes de registro y allanamiento, dejando como saldo cuatro capturados y material incautado.
Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios San Felipe y Villa Soñada, en la parte alta del sector de Comuneros, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturaron a dos hombres y dos mujeres que, según la investigación, estarían involucrados en el robo de motocicletas bajo diferentes modalidades.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron tres armas de fuego, 54 cartuchos, cinco proveedores, 2.5 kilos de marihuana, dos llaves maestras usadas para el hurto de motocicletas y varias autopartes que están siendo verificadas para determinar si pertenecen a vehículos reportados como hurtados.
La investigación señala que esta estructura delictiva hurtaba motocicletas en varios municipios del Huila para luego trasladarlas al Cauca, donde serían intercambiadas por estupefacientes, principalmente marihuana.
Puede leer: Capturan a un hombre señalado por un doble homicidio en Neiva

Los capturados también estarían vinculados con el hurto a mano armada de una motocicleta registrado el pasado 10 de octubre en el sector de Puerto Seco, ruta 45, en el que fue víctima el hijo de un diputado del departamento del Caquetá.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó que este procedimiento permitirá avanzar en el esclarecimiento de varios hechos relacionados con el hurto de motocicletas en la región. En sus palabras: “Gracias a la articulación de las capacidades de inteligencia, investigación criminal y la oportuna denuncia ciudadana, hemos logrado impactar de manera contundente a un grupo delincuencial que venía afectando la seguridad y tranquilidad de los huilenses”.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para fortalecer las denuncias que permitan continuar combatiendo estructuras dedicadas al multicrimen y proteger la seguridad en el departamento.
Le puede interesar: Joven de 24 años fue asesinado en el barrio La Caraguaja de Campoalegre, Huila








