La historia del fútbol brasileño abre un nuevo capítulo. Este lunes, el italiano Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección de Brasil, convirtiéndose en el primer extranjero en seis décadas en ocupar el banquillo de la Canarinha. A sus 65 años y con un palmarés envidiable, el técnico asumió el reto con un objetivo claro: conquistar el Mundial de 2026.
“Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo”, expresó Ancelotti durante su presentación. “El único objetivo es ganar el Mundial”, añadió con la convicción que caracteriza a uno de los entrenadores más laureados del fútbol europeo.
Un arranque sin Neymar
Una de las decisiones que marcó su primera convocatoria fue la exclusión de Neymar, recientemente reincorporado a las canchas tras una larga recuperación por una lesión de rodilla sufrida en octubre de 2023. Pese a no incluirlo para los próximos partidos de eliminatoria ante Ecuador (5 de junio en Guayaquil) y Paraguay (10 de junio en São Paulo), Ancelotti aseguró que “obviamente” cuenta con él a futuro.
Le puede interesar: Luis Díaz levanta la Premier League con Liverpool
El astro de 33 años no juega con la selección desde la derrota 2-0 ante Uruguay, en la que sufrió la mencionada lesión. Su ausencia marca una transición en la Seleção, que ahora recae en figuras como Vinícius Jr. (Real Madrid), Raphinha (Barcelona) y el retornado Casemiro (Manchester United).
Ancelotti será el cuarto entrenador de Brasil en dos años, tras la salida de Dorival Júnior, despedido tras la goleada 4-1 sufrida ante Argentina en marzo. El cambio en el banquillo llega en medio de una clasificación sudamericana en la que Brasil se ubica cuarto, a diez puntos de una Argentina ya clasificada.
Una nueva esperanza
La llegada del técnico italiano se produce en medio de una necesidad urgente de renovación y resultados. Brasil no gana un Mundial desde 2002 y, desde entonces, solo llegó a semifinales en una ocasión, en 2014, cuando fue arrollado 7-1 por Alemania en su propia casa. En cuanto a la Copa América, apenas logró una victoria en las últimas seis ediciones, en 2019.
Foto: @CBF_Futebol
Puede leer: Así quedaron definidos los cuadrangulares de la Liga









