En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Neiva, uniformados del Grupo Gaula Huila capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘El Barbero’, señalado de cometer el delito de extorsión contra comerciantes de la ciudad.
La detención se produjo en el barrio Chicalá, sobre la carrera 1, luego de una exhaustiva investigación que se extendió durante un año y dos meses. Según las autoridades, el hombre habría exigido elevadas sumas de dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida o afectar el funcionamiento de sus establecimientos comerciales.
Además de los señalamientos por extorsión, la investigación recopiló pruebas que relacionan a alias “El Barbero” con otros delitos, como hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.
Le puede interesar: Reducción de delitos de alto impacto en el Huila durante el primer trimestre de 2025
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de las audiencias de control de garantías.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que este resultado refleja el compromiso institucional con la seguridad del comercio local. “Esta es una muestra de nuestra contundencia combatiendo con firmeza los delitos que afectan la tranquilidad pública y la economía de los comerciantes en la región. No permitiremos que siembren zozobra en los ciudadanos”, afirmó.
La Policía reiteró su invitación a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del Gaula.
Puede leer: Investiga nuevo homicidio en zona rural de Neiva








