En un operativo de control realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, un hombre y una mujer fueron capturados en el barrio Tenerife, comuna 3 de la ciudad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 21 con carrera 14, cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) identificaron a dos personas que realizaban disparos al aire en medio de una caravana fúnebre de un hombre conocido como «El Quemado».
Los capturados fueron identificados como «Ferney», de 35 años, y su hermana «Marilyn», de 29 años. Durante el operativo, las autoridades lograron incautarles un arma de fuego traumática modificada, la cual era utilizada para realizar los disparos.
Le puede interesar: Joven perdió la vida en un accidente de tránsito en Tarqui, Huila
Disposición ante la justicia
Ambos fueron trasladados junto con el arma incautada y puestos a disposición de la autoridad competente, donde enfrentarán un proceso por porte ilegal de armas de fuego. Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica en las próximas horas.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, destacó la efectividad de los operativos y reiteró el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana.
«La Policía continuará trabajando de manera constante y eficiente para desarticular las estructuras delictivas que intenten poner en riesgo la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Además, hacemos un llamado a la comunidad para que, ante cualquier situación sospechosa, se comunique de inmediato a la línea de emergencia 123. Así podremos actuar de manera rápida y eficaz, asegurando la seguridad de todos», afirmó el oficial.
Puede leer: Capturado en Pitalito a alias ‘Matón’ con dos armas de fuego y motocicleta adulterada








