La información ciudadana permitió la incautación de marihuana y base de coca listas para su distribución.
La rápida acción de la Policía en Baraya, Huila, permitió la captura de tres hombres que pretendían comercializar estupefacientes en inmediaciones de una institución educativa. El operativo se llevó a cabo gracias a la alerta de la comunidad, que notó actitudes sospechosas en los alrededores del Colegio Nacional, en el barrio Estadio.
Interceptados en flagrancia
Durante los patrullajes de vigilancia en la zona, uniformados de la estación de Policía de Baraya recibieron información sobre la presencia de tres sujetos con un comportamiento inusual cerca del centro educativo.
Al llegar al sitio, los agentes observaron a los sospechosos, quienes, al notar la presencia policial, intentaron deshacerse de una bolsa plástica y un recipiente. Además, intentaron huir, pero fueron interceptados y capturados en el acto.
Le puede interesar: Capturado por presunto abuso a una menor en Gigante, Huila
Al inspeccionar los elementos que habían arrojado, la Policía encontró:
350 gramos de marihuana
54 papeletas de base de coca, listas para su distribución
Enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Detenidos por hurto en Pitalito
En otro hecho aislado, unidades de la subestación de Policía Bruselas, mientras realizaban patrullajes por la zona céntrica, observaron a dos individuos reconocidos en el corregimiento intimidando a un comerciante con un arma blanca, mientras este les reclamaba por un hurto en su establecimiento.
Inmediatamente, los uniformados intervinieron, procediendo a registrar a los dos sospechosos. Se les incautaron dos armas blancas y se les encontraron, ocultos en su ropa, varios artículos que habrían sido hurtados del supermercado. Entre los objetos hurtados se encontraba una botella de whisky y otros artículos valorados en más de 500 mil pesos.
Puede leer: Golpe al Frente Ismael Ruiz en Neiva








