En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAOR) Comandos de Frontera, en zona rural del municipio de Elías, al sur del departamento del Huila.
La acción fue ejecutada por tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, adscrito a la Novena Brigada del Ejército, en coordinación con unidades policiales y judiciales, en la vereda Oritoguaz.
Los capturados tendrían una orden judicial vigente por su presunta participación en el homicidio de un firmante del Acuerdo de Paz, ocurrido el 16 de octubre de 2021 en Florencia, Caquetá.
Puede leer:Mujer perdió la vida en accidente de tránsito en el sur de Neiva

De acuerdo con las investigaciones, los dos sujetos serían presuntos coordinadores logísticos de la estructura ilegal y continuarían ejecutando actividades delictivas en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Huila.
Durante el operativo, las autoridades incautaron una pistola traumática, dos proveedores, 35 cartuchos para la misma, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros y dos teléfonos celulares. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, para ser incorporado a las investigaciones judiciales en curso.
Las autoridades continúan desarrollando operaciones en distintas zonas del sur del país con el objetivo de neutralizar amenazas que afectan la seguridad y garantizar la protección de los derechos humanos y la integridad de las comunidades.
Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en la comuna 7 de Neiva








