La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró las capturas en el barrio Julio Bahamón.
Entre los detenidos se encuentra alias ‘Monroy’, un hombre requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón bajo cargos de hurto calificado. Este individuo, con un amplio prontuario criminal, suma seis anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, vinculadas a delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.
Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a la espera de la definición de su situación jurídica.
De manera simultánea, en el mismo sector, fue aprehendido alias ‘Mulcue’, sorprendido en flagrancia mientras intentaba comercializar sustancias ilícitas. Al momento de la captura, le fueron incautadas 34 dosis de bazuco, 10 cigarrillos de marihuana y una suma de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Capturados por receptación y falsedad marcaria en el sur del Huila
El comandante de la Policía en el Huila destacó la efectividad de estos operativos, señalando que se realizan con el respaldo de diferentes especialidades de la institución, en horarios y puntos estratégicos del municipio. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de atención, para seguir fortaleciendo la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas.
Puede leer: Comunidad quemó la moto de presunto ladrón capturado con un arma en Neiva








