En la vereda La Vega, sector Matecaña, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Huila lograron la captura de un hombre de 36 años, señalado de cometer actos de violencia sexual en contra de una menor de edad.
Según las investigaciones, el capturado habría aprovechado su cercanía con la víctima para abusar de ella en múltiples ocasiones. Los hechos, que habrían iniciado el pasado 25 de junio de 2024, ocurrieron en diferentes momentos y lugares donde residía junto a la madre de la menor.
El sujeto, requerido por el Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Gigante por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, se encuentra a la espera de la culminación de las audiencias preliminares, donde se definirá su medida de aseguramiento.
Le puede interesar: Golpe al Frente Ismael Ruiz en Neiva
El Departamento de Policía Huila reitera que en todo el departamento se viene desarrollando una ofensiva contundente para identificar, capturar y judicializar a quienes cometen este tipo de crímenes.
Llamado a la acción ciudadana
Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que denuncie cualquier acto que vulnere los derechos de los menores. La información proporcionada por los ciudadanos es fundamental para activar operativos y medidas preventivas que protejan a los más vulnerables.
“La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos. No permitamos que estos delitos queden en la impunidad. Denuncie, su voz puede salvar vidas”, señaló el Departamento de Policía Huila.
Puede leer: Detenido presunto responsable de homicidio en Palermo, Huila








