En un nuevo operativo contra el crimen en el sur del Huila, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Kevin Orlando Arias Forero, conocido con el alias de ‘Kevin’, señalado como el presunto autor del homicidio de Ferney Inchima, ocurrido el pasado 1 de octubre en el barrio Madelena de Pitalito.
Según la investigación adelantada por las autoridades, alias ‘Kevin’ habría disparado contra la víctima mientras esta realizaba labores como repartidor de gas, en un hecho que conmocionó a la comunidad laboyana. Aunque en un principio se manejó la hipótesis de un intento de hurto, las pruebas recolectadas indicaron que el crimen tendría un trasfondo pasional.
Puede leer: Joven huilense perdió la vida en Estados Unidos

De acuerdo con los investigadores, el capturado habría contactado a Inchima utilizando el teléfono de una persona de su entorno familiar, con el propósito de citarlo y atentar contra su vida de forma premeditada.
La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró hacer efectiva la orden de captura cuando el sospechoso fue ubicado deambulando por el barrio Porvenir. Durante el procedimiento, se le notificó la orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Alias ‘Kevin’ es considerado por las autoridades como un actor criminal recurrente y de alta peligrosidad, vinculado a otros hechos delictivos en Pitalito. En enero de este año ya había sido capturado por homicidio mientras portaba un arma de fuego y presenta múltiples anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado, violencia contra servidor público y fuga de presos.
Tras su captura, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El teniente coronel Óscar Cárdenas, subcomandante del Departamento de Policía Huila, señaló que este resultado es clave para el esclarecimiento de varios hechos violentos registrados en la zona.
“La captura de este delincuente permite avanzar en el esclarecimiento de este homicidio y de otros casos en los que se presume su participación. Este año se le han incautado dos armas de fuego que están siendo sometidas a estudios balísticos, los cuales serán determinantes para hacer justicia”, afirmó el oficial.
Puede leer: Tragedia en Saladoblanco: murió joven que luchaba por su vida tras ser atacado a balazos








