En el marco de las estrategias de seguridad desplegadas por la Policía Metropolitana de Neiva, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron un importante resultado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Durante un operativo de vigilancia en el kilómetro 107+300 de la Ruta 45, jurisdicción de Rivera, Huila, fue capturado un joven de 22 años, identificado como “Brayan”, quien transportaba una gran cantidad de marihuana.
El detenido, que se desplazaba en una motocicleta negra, llevaba consigo un bolso en el que se encontraron cinco paquetes de marihuana con un peso total de aproximadamente 40 kilos. La sustancia, junto con el vehículo, fue incautada como evidencia del delito.
Le puede interesar:Detenido hombre implicado en el homicidio de una mujer en Garzón, Huila

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo Marín, destacó la importancia de este resultado: “La actuación policial no se detendrá. Continuaremos trabajando de manera articulada con la ciudadanía y las autoridades, con el fin de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
El capturado deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Será un juez de control de garantías quien determine su situación judicial en las próximas horas.
Este operativo refuerza el compromiso de la Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico y la protección de las comunidades, especialmente los sectores más vulnerables, frente a las amenazas del consumo y tráfico de drogas. La ciudadanía, por su parte, ha sido clave en el éxito de estas acciones, fortaleciendo la confianza entre la comunidad y las autoridades.
Puede leer: Joven falleció tras accidente de tránsito en Isnos, Huila








