En el marco de los operativos de control y seguridad adelantados en el barrio Centro de Neiva, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana lograron la captura de un hombre en la carrera 4 con calle 2, sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de concierto para delinquir.
El detenido, conocido con el alias de «Chobuy», cuenta con un historial judicial que incluye anotaciones por hurto en 2024, concierto para delinquir en 2016 y violencia intrafamiliar en 2008. Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad competente y se espera que un juez de control de garantías determine la legalidad del procedimiento y su situación judicial.
Le puede interesar: Capturado hombre que hirió a un ciudadano para robarle su motocicleta en Pitalito
El coronel Héctor Jairo Betancourt, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de la cooperación ciudadana en la lucha contra el crimen e invitó a la comunidad a suministrar información que permita la captura de delincuentes y la desarticulación de estructuras criminales. Para ello, reiteró la disponibilidad de la línea de emergencia 123 como canal de denuncia.
Este nuevo golpe a la delincuencia se suma a los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad y convivencia en la capital huilense, fortaleciendo las acciones de inteligencia y control en puntos estratégicos de la ciudad.
Puede leer: Accidente en el sur de Neiva dejó un joven muerto








