En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, a través del GAULA, y el Ejército Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre que presuntamente exigía $35 millones a un ciudadano del municipio de Aipe para permitirle continuar con sus actividades ganaderas.
El procedimiento se llevó a cabo en la vereda El Pata, donde el señalado fue sorprendido en el momento en que pretendía recibir el dinero producto de la extorsión. Según la denuncia, el capturado se hacía pasar por integrante de un grupo armado ilegal y, bajo amenazas, le aseguraba a la víctima que solo mediante el pago podría seguir con sus labores productivas, generando temor y presión.
Puede leer: A tres ascienden el número de muertos tras accidente en Pitalito
Gracias a la reacción inmediata del GAULA, la entrega del dinero fue frustrada y se logró neutralizar la exigencia económica, garantizando la tranquilidad de la persona afectada.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de extorsión.
Menor capturado
En otro hecho, en una operación desarrollada por el GAULA de la Policía Nacional, se logró la aprehensión en flagrancia de un menor de edad en el municipio de Palermo, señalado de cometer el delito de extorsión.
El joven, presuntamente manifestaba ser comandante de un grupo armado ilegal, habría venido realizando exigencias económicas por un valor de $1.000.000 mensuales, intimidando a la víctima para que realizara dichos pagos.
La aprehensión fue posible gracias a la denuncia oportuna de la víctima y al trabajo investigativo que permitió establecer que el adolescente se hacía pasar como integrante de dicho grupo, con el fin de generar miedo y obtener beneficios económicos ilícitos.

Le puede interesar: Enviado nuevamente a prisión hombre acusado de feminicidio en Acevedo, Huila








