En medio de controles realizados por la Policía Metropolitana de Neiva, un hombre de nacionalidad alemana fue capturado en el terminal de transporte de la ciudad, luego de que se encontraran más de 100 dosis de marihuana en su maletín.
La detención fue posible gracias a los controles preventivos realizados por la Seccional de Carabineros, en conjunto con la habilidad del canino Odhil, especializado en detección de sustancias ilícitas. Durante el procedimiento, el joven extranjero, de 19 años, fue identificado y puesto bajo custodia al encontrarse en posesión de los estupefacientes.
El capturado fue entregado a la autoridad competente, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según el Código Penal colombiano.
Le puede interesar: Detenido hombre tras robarse una moto en Neiva
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Alexander Castillo Marín, resaltó la importancia de estos operativos en la lucha contra el narcotráfico y reiteró la invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123 o con las patrullas del cuadrante más cercano.
Menor aprehendido
En el marco de actividades de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Neiva logró la aprehensión en flagrancia de un menor de edad, presuntamente utilizado para la distribución de estupefacientes en el barrio José Eustasio Rivera, ubicado en la comuna 3 de la capital Opita.
De esta manera, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la aprehensión de un menor de 16 años, a quien se le encontraron aproximadamente 50 dosis de bazuco, aparentemente listas para su comercialización.
El menor aprehendido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de menores determinará su situación jurídica.
Puede leer:Capturado en Neiva un hombre requerido por hurto calificado y agravado








