En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fueron capturadas dos mujeres identificadas como ‘María’, de 57 años, y ‘Angie’, de 27 años, quienes tenían en su poder aproximadamente 200 gramos de base de coca, listos para su distribución en las calles.
El allanamiento, llevado a cabo en el marco del Plan Navidad «Familias Felices», permitió retirar del mercado ilegal alrededor de 2,000 dosis de estupefacientes, una acción clave para evitar que estas sustancias llegaran a manos de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Anotaciones judiciales previas
Las mujeres detenidas ya contaban con antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Ahora, han sido puestas a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en los próximos días.
Le puede interesar: Judicializada agente de tránsito y su hermano por homicidio en Neiva
Detenido hombre armado
En otro hecho aislado, uniformados adscritos al Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva, logran en el barrio Pedregal, la captura de un hombre conocido como «Ferney» de 21 años de edad.
Esta persona, al momento de realizarle un registro preventivo, se le encuentra un arma de fuego tipo revolver 38 mm con 3 cartuchos, uno de ellos percutido.
«Ferney», quien presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a esperas que un juez de la república defina su situación jurídica.
Puede leer: Capturado en Pitalito, hombre con notificación Roja de Interpol








