El Gaula de la Policía Nacional continúa reforzando sus operaciones contra la extorsión en el centro del Huila. En las últimas horas, dos mujeres fueron capturadas en flagrancia en el municipio de Garzón, señaladas de haber exigido dinero a sus víctimas bajo amenazas y presiones.
Según la investigación, en el primer caso una mujer identificada como ‘Nikol’ venía contactando a la víctima desde el 1 de octubre, exigiéndole $800.000 pesos a cambio de devolverle una motocicleta. En una segunda acción, otra mujer conocida como ‘Karla’, habría intentado extorsionar a un ciudadano con quien sostuvo una relación sentimental, pidiéndole $500.000 pesos bajo amenaza de divulgar información privada y atentar contra sus hijas.
Durante el operativo, a ‘Karla’ le fueron incautados un teléfono móvil y $300.000 pesos en efectivo, dinero que sería producto del delito.
Puede leer: Capturado en Neiva presunto comercializador de autopartes hurtadas
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada. Tras las audiencias preliminares, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento, luego de que las procesadas no aceptaran los cargos.
El oficial destacó además que, gracias a las acciones preventivas y operativas del Gaula Huila, el delito de extorsión en Garzón ha disminuido en más del 50% durante el último año, lo que refleja el impacto de las estrategias institucionales en la protección de la comunidad.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea gratuita 165, donde personal especializado del Gaula brinda orientación y acompañamiento inmediato a las víctimas.
Le puede interesar: Investigan homicidio de dos jóvenes en Saladoblanco, Huila








