El homicidio ocurrió en Manizales en agosto de 2005. La mujer le había propinado 59 puñaladas a la víctima.
Lina María López, alias ‘Peluca’, huyó de la justicia por más de 20 años y durante todo ese tiempo vivió con una identidad falsa en Cartagena y hasta se casó. En esta ciudad formó su hogar y se dedicó al comercio de manera independiente.
Su farsa cayó, tras ser capturada por la Policía Nacional. Lina María López fue condenada en el 2005 a 34 años de prisión por el asesinato de un policía activo en agosto de 2005 en un motel de Manizales. Le puedo sugerir: Habla familia del niño de 12 años que balearon en riña, en La Candelaria.
Puede leer: Registraduría se pronunciará sobre consulta popular
El crimen, de acuerdo con informaciones que ha publicado este viernes 13 de junio por el diario La Patria de Manizales, ocurrió durante una cita en un motel de razón social Dónde López. La mujer, de 18 años en aquel entonces, asesinó de 59 puñaladas al patrullero de la Policía. Tal parece que lo atacó múltiples veces con arma blanca luego de sedarlo.
Tras cometer el homicidio, la mujer escapó de las autoridades de Manizales, cruzó medio país y llegó a Cartagena, en donde con una identidad falsa formó un hogar.
Le puede interesar: Capturada en Florencia mujer señalada de entregar arma usada en atentado contra Miguel Uribe









