La Policía Nacional capturó en las últimas horas a alias “La Mona”, señalada cabecilla de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales del frente Rodrigo Cadete, perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. La operación se desarrolló en Florencia, Caquetá, como parte de las acciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que operan en el sur del país.
El director de la institución, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, informó que la mujer era requerida por el delito de secuestro y que, durante más de nueve años, habría adelantado actividades de inteligencia criminal contra la Fuerza Pública y coordinado acciones ofensivas en el departamento.
Puede leer: Carro bomba en Suárez, Cauca, deja dos muertos y varios heridos
De acuerdo con la investigación, alias “La Mona” también estaría implicada en el secuestro de un firmante de paz en el municipio de Cartagena del Chairá, quien posteriormente fue asesinado, hecho que generó repudio en la región y fue atribuido a las disidencias del frente Rodrigo Cadete.
El general Rincón Zambrano destacó que esta captura representa “un paso claro hacia la consolidación de la paz y la seguridad en Colombia”, subrayando que la institución continuará con su ofensiva contra los grupos armados que amenazan la tranquilidad en los territorios.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en la recolección de información que permita establecer la totalidad de los crímenes en los que estaría involucrada.
Le puede interesar: En el Caquetá fue despedido soldado víctima del atentado en El Patía, Cauca









