En la noche del domingo 15 de junio, autoridades judiciales legalizaron la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias «Gabriela», señalada de participar en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
La mujer fue detenida en la ciudad de Florencia, Caquetá, y trasladada a la capital del país para presentarla ante un juez de control de garantías. De acuerdo con la investigación, Martínez sería quien entregó el arma al menor de edad que disparó contra el congresista, dejándolo en estado crítico.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Katerine Andrea Martínez Martínez, quien habría participado en la planeación del ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La mujer fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos”, informó el ente acusador.
Puede leer: Colombianos marcharon en rechazo al atentado contra Miguel Uribe
Alias “Gabriela” no aceptó los cargos. La audiencia para definir si se le impone medida de aseguramiento quedó programada para el martes 17 de junio.
La captura se produjo luego de una jornada de manifestaciones en todo el país en respaldo a Uribe Turbay, quien permanece en cuidados intensivos tras recibir tres disparos el día del atentado. Su estado de salud continúa siendo reservado. Las autoridades avanzan en la judicialización de todos los presuntos implicados en el caso.
Puede leer: Capturan a presunta colaboradora en el atentado contra Miguel Uribe Turbay









