Según el gremio en el actual gobierno nacional han sido asesinados 22 conductores de este tipo de vehículos.
En un documento enviado al presidente de Colombia, la Asociación Colombiana de Camioneros, y sus 18 seccionales indicaron que ante la creciente ola de violencia que ha arrebatado la vida de 22 camioneros en el gobierno de Gustavo Petro, de los cuales cuatro de ellos fueron asesinados en los últimos tres meses.
«No se han adquirido vehículos blindados, motocicletas, ni camionetas, ni otro tipo de dotaciones para las fuerzas de seguridad encargada. De nuestra protección y de la de todos los usuarios de la vía. Esa falta de acción pone en evidencia un uso ineficiente, dudoso e injustificable de los recursos recaudados», señala la comunicación.
Los voceros del gremio indicaron que a la fecha no se ha ofrecido una sola recompensa para capturar a los responsables, ni tampoco desmantelado las estructuras criminales que operan impunemente en las vías.
Puede leer:Más de 120 miembros del Clan del Golfo han sido capturados
Por lo anterior, piden al presidente Petro que se elimine el FOSEVI – Fondo de Seguridad Vial, que de inmediato se abra una audiencia oficial entre el presidente Petro y los camioneros y que se investigue de manera inmediata qué es lo que está haciendo el Ministerio de Transporte con esos recursos que pagan los camioneros por seguridad.
Actualmente por cada peaje por el que pasa un camión en Colombia se pagan 500 pesos con destino al Fondo de Seguridad Vial, pero los camioneros dicen que no es claro en qué se está gastando la plata y que esa inversión no se está viendo reflejada en una mayor seguridad para ellos en carreteras.
Puede leer: En Antioquia piden asistencia militar









