Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que se frustra un intento de hurto en el barrio Diego de Ospina, en Neiva, donde un presunto delincuente fue abatido tras enfrentarse a tiros con escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El hecho ocurrió ayer sobre el mediodía en la carrera 15 con calle 2, cuando cuatro hombres en dos motocicletas se acercaron al lugar. Dos de ellos descendieron e intentaron asaltar a los funcionarios de la UNP, quienes reaccionaron de inmediato. En el intercambio de disparos, uno de los escoltas resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Uno de los presuntos asaltantes, identificado como Brayan Suárez Beltrán, alias “Pescuezo”, de 29 años, fue abatido en el lugar. Según información policial, tenía antecedentes judiciales por hurto, lesiones personales y fuga de presos.
Puede leer: Más de 4 toneladas de marihuana fueron incautadas en vías del Huila
Los otros tres individuos, presuntamente involucrados en el hecho, lograron escapar y estarían siendo buscados por las autoridades.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se desplazaron a la zona para realizar los actos urgentes y recopilar elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la investigación.
Las autoridades destacaron la rápida reacción de los escoltas, lo que evitó que el hurto se concretara. El caso continúa en investigación para establecer responsabilidades y capturar a los demás implicados.
Le puede interesar: Presunto ladrón fue abatido por escolta de la UNP en Neiva








