Las condiciones climáticas extremas en Brasil, uno de los principales productores de café a nivel mundial, generaron un impacto importante en la oferta del grano, lo que llevó a un aumento sin precedentes en el precio de la libra de este. La misma alcanzó los USD4 ($16.720) en la Bolsa de Nueva York, lo que marca un nuevo récord histórico.
El incremento también se reflejó en el mercado interno, donde el precio superó los $3.133.000 Dicho fenómeno mantiene una tendencia al alza durante las últimas dos semanas, con registros que rompen barreras día tras día.
Le puede interesar: Déficit en alza: ¿riesgo inminente?
Y es que el precio del café mostró un crecimiento constante desde el inicio del año. Por ejemplo, el 4 de febrero, el precio interno se situó en $3.009.000, mientras que el cierre en la Bolsa de Nueva York alcanzó los USD3,83 ($16.000) por libra.
La tendencia alcista es una constante desde finales de enero, cuando los valores comenzaron a superar los USD3,40 ($14.212) por libra, lo que consolidó una situación que se mantiene hasta la fecha.
Puede leer: El precio del café se dispara









