Diario del Huila, Enfoque
En un foro convocado por el expresidente Álvaro Uribe, la senadora María Fernanda Cabal reiteró su compromiso con las Fuerzas Militares, criticó la actual política de seguridad y propuso elevarla a política de Estado.
Durante un foro sobre seguridad liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal reiteró su compromiso de restablecer el fuero militar y adoptar una política de seguridad que no dependa del presidente de turno.
“La paz se impone, no se negocia”, sentenció Cabal al rechazar los diálogos con grupos armados ilegales y denunciar la falta de garantías jurídicas para la Fuerza Pública. Según ella, sin seguridad jurídica para soldados y policías, no puede haber verdadera paz.
Puede leer: César Gaviria responsabiliza al ministro Jaramillo por crisis en el sistema de salud
Cabal también propuso que la seguridad sea una política de Estado que trascienda los gobiernos y esté respaldada por el Congreso y las altas cortes. Criticó decisiones como la suspensión del glifosato para combatir el narcotráfico y denunció que el actual sistema judicial abandona a los militares.
De cara a 2026, aseguró que con ella en la Presidencia “la paz no se negocia, se impone con la fuerza del Estado”, y cerró su intervención rindiendo homenaje a los integrantes de la Fuerza Pública, a quienes calificó como pilares del país.
Le puede interesar: Más de 11.000 contribuyentes enfrentarán procesos penales por no cumplir obligaciones tributarias









