Un juez penal de conocimiento condenó a 58 años y 3 meses de prisión a Brayan Snaither Campo Pillimué, hallado culpable del atroz crimen de una menor de 12 años en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ocurrido el 29 de septiembre de 2024.
El hombre también fue sentenciado al pago de una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y deberá cumplir la pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.
Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación, la niña salió de la casa de sus abuelos con la intención de recoger un champú para bañar a su mascota. Durante el trayecto fue abordada por Campo Pillimué, dueño de un establecimiento de productos para animales, quien con engaños la llevó hasta el interior del local.
Le puede interesar: “Ningún criminal le pondrá condiciones al pueblo colombiano”: MinDefensa
Una vez dentro, el hombre bajó la reja del inmueble y golpeó a la menor en la cabeza hasta dejarla inconsciente y sin signos vitales. Horas más tarde, envolvió el cuerpo en costales y lo transportó en motocicleta hasta una zona de cañaduzales, entre Candelaria y Florida, donde lo incineró para ocultar el crimen. El cuerpo fue hallado al día siguiente por expertos forenses.
La Fiscalía también logró establecer que minutos antes del feminicidio, Campo Pillimué intentó secuestrar a otra menor de 12 años, quien logró escapar. Esto fue clave para imputarle, además del feminicidio agravado, los delitos de secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El caso generó profunda conmoción en el Valle del Cauca y ha sido considerado por las autoridades como uno de los crímenes más repudiables del último año.
Puede leer: Corte Suprema ordena la libertad del exsenador Ciro Ramírez









