Dos incendios estructurales registrados en distintos municipios del departamento movilizaron a los cuerpos de bomberos de Pitalito y Aipe, quienes, junto al apoyo de las comunidades, lograron evitar tragedias y contener oportunamente las llamas.
En el corregimiento de Bruselas (Pitalito), en la mañana de este jueves, Bomberos Voluntarios atendió un incendio en una vivienda donde el fuego se originó en la zona del patio, debido a la presencia de materiales de construcción como madera y cerámica, que facilitaron su propagación.
Gracias a la acción oportuna de los vecinos, las llamas fueron controladas antes de la llegada de la unidad bomberil. Los bomberos realizaron posteriormente labores de refrigeración de puntos calientes y verificaron el área para descartar riesgos de reignición.
Puede leer: Autorización ambiental para construir viaductos en Pericongo, sur del Huila

Por su parte, en el municipio de Aipe, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron un incendio en la casa número 43 de la vereda San José DINA, donde resultó afectada la vivienda de la señora Olivia Castro Cuéllar y su familia.
El fuego, que según el reporte preliminar se habría originado por una sobrecarga eléctrica en el sistema interno de la vivienda, ocasionó la pérdida de enseres y electrodomésticos como camas, colchones, muebles, ropa, televisor, computador, ventiladores y parte de la instalación eléctrica.
Gracias a la rápida respuesta de dos máquinas de bomberos y al apoyo solidario de la comunidad, el incendio fue controlado oportunamente, evitando que las llamas se propagaran a viviendas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
La familia afectada recibe actualmente alojamiento temporal brindado por la comunidad, mientras se adelantan las labores de recuperación.
Puede leer: “Grupos al margen de la ley han atentado contra trabajadores de diferentes gremios”








