Diario del Huila

Bloqueo definitivo a la plataforma Magis TV en Colombia

Feb 10, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Bloqueo definitivo a la plataforma Magis TV en Colombia

La justicia colombiana ha emitido una sentencia que ordena el bloqueo permanente de los accesos a dicha plataforma, utilizada para retransmitir señales de televisión sin autorización.

En un fallo anterior en la lucha contra la piratería digital, fue condenado José Daniel Santacruz Benavides, uno de los distribuidores de la plataforma ilegal Magis TV, al pago de más de 70 millones de pesos por infringir derechos de autor.

El fallo, emitido por las autoridades judiciales a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior, establece que Santacruz Benavides retransmitió ilegalmente las señales de DSPORTS, DSPORTS 2 y DSPORTS+ sin la autorización previa y expresa de DirecTV Colombia. La sentencia determina que el acusado deberá pagar 70.350.000 pesos (equivalentes a 16.670 dólares) como indemnización por los perjuicios materiales causados a la empresa de televisión satelital.

Le puede interesar: Colegios no pueden impedir que un estudiante vaya con piercings

Medidas

La sentencia no solo incluye la sanción económica, sino que también ordena el cese inmediato de la retransmisión de la señal de DirecTV. Así mismo, se prohíbe cualquier gestión destinada a ofrecer, poner en venta o vender suscripciones o accesos para el servicio ilegal Magis TV, ya sea de manera directa o a través de terceros e intermediarios.

Este fallo se suma a un proceso judicial que comenzó en noviembre de 2024, cuando José Daniel Santacruz Benavides y su hermano Juan Diego Santacruz Benavides fueron detenidos en Pasto, Nariño, por su presunta implicación en la distribución ilegal de las aplicaciones de streaming “Magis TV” y “Magis Oficial”. Estas aplicaciones permitían el acceso a contenido audiovisual sin autorización, afectando a varias empresas de medios y plataformas de streaming.

Según la Fiscalía General de la Nación, además de violar derechos de autor, estas aplicaciones representaban una amenaza para la seguridad digital de los usuarios. Se descubrió que los programas instalaban software malicioso en los dispositivos, comprometiendo la información personal de quienes los utilizaban.

Puede leer: Devolución del IVA empezará pagos de los ciclos 5 y 6 de 2024

Tal vez te gustaría leer esto