Diario del Huila

Benedetti arremete contra la justicia tras allanamiento de su vivienda

Nov 11, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Benedetti arremete contra la justicia tras allanamiento de su vivienda

El ministro del Interior, Armando Benedetti, protagonizó este martes un nuevo enfrentamiento con la justicia colombiana luego de que su vivienda en Puerto Colombia (Atlántico) fuera allanada por orden de la Corte Suprema.

A través de su cuenta en X y en declaraciones a medios, el funcionario lanzó fuertes insultos contra la magistrada Cristina Lombana, a quien llamó, “demente” y “delincuente”.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la mansión que el ministro ocupa en el exclusivo sector de Lagos de Caujaral, una propiedad que anteriormente perteneció al empresario Álex Saab. Según información de La W Radio y la revista Cambio, Benedetti reside allí mediante un contrato de leasing habitacional con el banco Scotiabank Colpatria, que le permite vivir en el inmueble con opción de compra.

Puede leer: Andrés Pastrana respondió a Petro tras relacionarlo con “clan de pedófilos”

El ministro calificó el allanamiento como un “abuso de poder” y afirmó que la Corte Suprema carece de competencia para investigarlo, pues ya no ejerce como congresista. En sus declaraciones, también acusó a la magistrada Lombana de mantener una “obsesión” en su contra, de filtrar información a los medios y de ordenar indagaciones financieras sobre más de 50 de sus familiares, incluidos menores de edad.

Benedetti insinuó que la funcionaria estaría entregando datos “manipulados” al FBI y vinculó el procedimiento con un supuesto “montaje judicial” en su contra, mencionando al abogado Diego Cadena.

El ministro enfrenta varias investigaciones en la Corte Suprema por presuntas irregularidades en su patrimonio y por sus vínculos con el empresario Euclides Torres, beneficiado con un proyecto de ley que Benedetti impulsó cuando era senador. Los procesos también indagan el origen de su fortuna, que incluye propiedades en Barranquilla, Bogotá y la mencionada residencia en Puerto Colombia, pese a que el funcionario ha asegurado ante el alto tribunal encontrarse “en la quiebra”.

Le puede interesar: Seis muertos deja nuevo ataque estadounidense a embarcaciones en el Pacífico

Tal vez te gustaría leer esto