Barcelona dio un golpe definitivo en la lucha por el campeonato al vencer 4-3 al Real Madrid en un apasionante clásico disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Con este triunfo, el conjunto azulgrana amplía a siete puntos su ventaja sobre el equipo merengue cuando restan solo tres jornadas para el final del torneo.
Lea tambien: Así le Fue a los colombianos en la tercera etapa del Giro de Italia
El encuentro tuvo todos los ingredientes de un espectáculo: goles, emociones y remontadas. Kylian Mbappé anotó un hat-trick (5′, 14′ y 70′), pero sus goles no bastaron para frenar al cuadro catalán, que respondió con tantos de Eric García (19′), Lamine Yamal (32′) y un doblete de Raphinha (34′ y 45′) que dieron vuelta al marcador antes del descanso.
A pesar del intento de reacción del Madrid con el tercer gol de Mbappé en la segunda mitad, el Barça supo resistir y mantener la ventaja en un clásico que volvió a teñirse de blaugrana. Mbappé, que ha marcado cinco goles en cuatro clásicos esta temporada, aún no ha podido evitar las derrotas ante su nuevo archirrival.
Le puede interesar:En disputa el clásico español: Barcelona y Real Madrid se enfrentan por LaLiga
Ahora, el Barcelona depende únicamente de sí mismo y podría proclamarse campeón en la próxima jornada intersemanal. Si iguala o mejora el resultado del Real Madrid, o si los blancos caen ante el Mallorca, el título será oficialmente suyo. El Barça enfrentará al Espanyol en el derbi catalán, un partido que podría sellar la consagración azulgrana.









