El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó avances en la construcción del puente sobre el río Caquetá, una de las obras más importantes para la integración vial del sur de Colombia.
El proyecto, que hace parte del corredor Villagarzón – San José del Fragua, registra un 30 % de ejecución y se desarrolla en la llamada Puerta Verde de la Amazonía Colombiana.
La estructura, que busca mejorar la conexión entre los departamentos de Caquetá, Cauca y Putumayo, tiene como meta finalizarse en el año 2030. Además, el plan contempla la intervención de 15 kilómetros de pavimento, de los cuales ya se han completado 5 kilómetros, equivalentes al 35 % del tramo total.
Puede leer: Toneladas de alimentos se desperdician el Colombia
Con una inversión superior a los $338.000 millones, esta obra no solo transformará la movilidad en una región históricamente afectada por el aislamiento geográfico, sino que también impulsa la economía local. Actualmente, el proyecto genera 360 empleos directos, beneficiando a familias de las comunidades aledañas.
El Ministerio de Transporte, bajo la dirección de Mafe Rojas, destacó que el puente sobre el río Caquetá es una pieza clave para fortalecer la conectividad del sur del país y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Estas obras representan progreso, equidad y desarrollo para la Colombia profunda. Con cada kilómetro pavimentado, acercamos las oportunidades a los territorios históricamente olvidados”, señaló el Invías en un comunicado.
Le puede interesar: Jóvenes rurales del Caquetá siembran esperanza









