Las autoridades continúan desarrollando intervenciones integrales de seguridad en sectores del suroriente de Neiva, con el fin de fortalecer la presencia institucional y atender situaciones de alto conflicto social en la Comuna 8.
Durante la reciente jornada, se desplegaron operativos en los barrios La Paz, Los Alpes, Las Cristalinas, La Florida, Las Américas, Panorama, Nueva Granada, entre otros, en una acción conjunta liderada por autoridades municipales, la Policía Metropolitana de Neiva y el Batallón de Artillería No. 9 Tenerife del Ejército Nacional.
“Recorrimos cuadra a cuadra, revisando los escenarios donde, de alguna u otra forma, se vienen cometiendo actos delictivos, atendiendo al mapa de calor. Estamos comprometidos con la seguridad y la convivencia, y, sobre todo, garantizando los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes”, manifestó el director de Convivencia y Seguridad, Alexi Javier Trujillo Ramírez.
Puede leer: Polémica en Neiva por circular que restringe eucaristías en colegios públicos

Durante los operativos se realizaron registros personales, verificación de antecedentes, controles a motocicletas y vehículos, así como presencia en esquinas y puntos críticos donde suelen concentrarse jóvenes. Estas acciones buscan prevenir hechos delictivos y garantizar la convivencia pacífica en la zona.
Como resultado, fue recuperada una motocicleta que había sido reportada como hurtada el día anterior en el barrio Cándido. También se incautaron varias armas blancas y se destruyeron cigarrillos artesanales de marihuana.
Las autoridades recordaron que estas actividades hacen parte de una estrategia que busca fortalecer la seguridad, recuperar la confianza de la comunidad y construir entornos más seguros en las comunas y corregimientos del municipio.
Le puede interesar: Usuarios de EPN deben cambiar sus medidores: esto es lo que deben saber









