Con el fin de atender denuncias por alteraciones del orden público y restablecer la tranquilidad en el corregimiento de El Caguán, las autoridades locales realizaron operativos de inspección, vigilancia y control a 16 establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor.
Las acciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia, con acompañamiento del corregidor de El Caguán, la Policía Nacional y el Batallón de Artillería No. 9 Tenerife del Ejército. Durante la jornada se verificó el cumplimiento de los requisitos legales en bares, estancos, canchas de tejo y billares.
Puede leer: Atención en la sede de la NUEVA EPS en Neiva genera preocupación

Como resultado, seis de los establecimientos fueron objeto de procesos policivos por presuntas infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), relacionados con exceso de ruido, ocupación indebida del espacio público y funcionamiento sin documentación vigente.
Entre los requisitos revisados estuvieron el uso del suelo autorizado, el registro mercantil, el control de niveles de ruido, la certificación de Sayco & Acinpro (cuando aplica), y el cumplimiento de horarios y normas de protección de menores.
Las autoridades reiteraron que este tipo de controles continuarán en otras zonas del municipio, en el marco del compromiso institucional por mejorar la seguridad y la sana convivencia en Neiva.
Le puede interesar:Avanza recuperación de cuerpos en Cementerio Central de Neiva









