Las autoridades confirmaron que no representaba peligro el objeto sospechoso hallado en la mañana de ayer viernes en la vereda Guacas, zona rural del municipio de Isnos.
El alcalde José Alfredo Muñoz, en compañía del coronel Hegel García de la Policía y el coronel Barahona del Ejército Nacional, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad.
«Quiero aclarar un inconveniente que se presentó en la madrugada, luego de que los medios informaran sobre un presunto artefacto explosivo. Quiero decirle a toda la comunidad de Isnos, del Huila y del país, que se trató de una falsa alarma. No era una carga explosiva», expresó el mandatario local, reiterando que la situación fue controlada con el acompañamiento de las autoridades.
Le puede interesar: Civiles fueron forzados por disidencias a impedir operación del Ejército en La Plata, Huila

Por su parte, el coronel Hegel García explicó que, una vez conocida la alerta, personal especializado se desplazó al lugar para aplicar los protocolos de seguridad. Allí encontraron un recipiente abandonado con simbología alusiva a las Farc, el cual contenía mechas artesanales, pero sin capacidad explosiva.
Autoridades reiteramos el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse intimidar por delincuentes que buscan generar zozobra o extorsionar a la población.
Las autoridades locales instaron a la comunidad a seguir denunciando cualquier situación sospechosa y a no ceder ante amenazas.
Puede leer: Campesinos levantaron el bloqueo en la vía Hobo – Gigante








