Un artefacto explosivo de fabricación improvisada fue hallado y desactivado por unidades de la Policía Nacional en pleno centro del municipio de Campoalegre, evitando una tragedia que pudo haber afectado a la población y a un establecimiento comercial.
Según información preliminar, el objeto fue dejado frente a una sede de una droguería, presuntamente como parte de una serie de acciones violentas utilizadas por grupos armados para ejercer presiones extorsivas.
El coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, confirmó que el artefacto no llegó a detonar.
Puede leer: Asamblea del Huila analizó crítica situación de orden público
“En horas de la madrugada de este 5 de junio fue hallado un artefacto de fabricación improvisada artesanal (…) Se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se procedió a asegurar el perímetro con el objetivo de proteger la integridad. En estos momentos, unidades especializadas de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el sitio para avanzar en la recolección de evidencia que permita esclarecer lo ocurrido”, indicó el oficial.
Situación se suma a atentado reciente en Gigante
Este nuevo hecho ocurre horas después de que, en la madrugada del miércoles, se registrara un atentado con explosivos en una cooperativa en el centro del municipio de Gigante, también en el Huila. Ambos casos estarían relacionados, según las autoridades, con una escalada de amenazas y acciones violentas vinculadas a extorsiones en la región. La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y colaborar con información que facilite el avance de las investigaciones, al tiempo que reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.
Puede leer Los menores, víctimas visibles de la violencia en el Huila








