El hecho ocurrió en la Vereda Sinaí, ubicada a 30 minutos del casco urbano, y generó alarma en la comunidad educativa.
Según la información de las autoridades, el individuo se encontraba al parecer bajo los efectos de sustancias psicoactivas cuando irrumpió en el plantel con una escopeta, con la aparente intención de atentar contra la vida de un profesor.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, se pronunció sobre lo sucedido.
«Gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados en el municipio de Santa María, se logró desarmar a un hombre que portaba una escopeta y, al parecer, intentaba atentar contra la vida de un docente. La oportuna intervención de la comunidad evitó que el ataque se consumara. Al llegar la Policía, esta persona emprendió la huida hacia una zona boscosa, dejando en el lugar el arma de fuego, la cual fue incautada”, explicó el oficial.
Le puede interesar: Capturadas tres personas y decomisan más de 100 kilos de marihuana en El Pital y Timaná
El agresor había sido capturado días antes
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor ya había sido capturado el fin de semana anterior por el delito de tráfico de estupefacientes, lo que ha llevado a la apertura de nuevas investigaciones sobre su accionar delictivo.
«Actualmente se adelantan las investigaciones pertinentes por los delitos de porte ilegal de armas, amenazas y daño en bien ajeno», indicó el coronel Téllez Betancourt.
Además, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que permita prevenir hechos delictivos en la región:
«Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información a través de la línea de emergencia 123. Su apoyo es fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en la región”, puntualizó el comandante de Policía Huila.
Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso y reforzaron las medidas de seguridad en el sector para garantizar la tranquilidad de la comunidad educativa.
Puede leer: Orión, el canino antidrogas, detectó 6 kilos de marihuana en Neiva








