Las autoridades de Neiva mantienen un monitoreo sobre el río Magdalena, debido al incremento en su caudal tras la apertura de las compuertas de la represa de Betania.
La situación ha activado los protocolos de prevención y respuesta por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.
Desde la madrugada, unidades bomberiles recorren la ribera del río con el objetivo de identificar posibles afectaciones a viviendas y mitigar riesgos a la población. En el sector conocido como Parque Isla, se realizó la evacuación preventiva de cuatro adultos y siete menores, ante la amenaza de inundación.
“El aumento del nivel va a continuar. Hacemos un llamado a estar pendientes e informarnos en las 24 horas cualquier situación que pueda suceder”, advirtió el sargento Carlos Alberto Polanco Mejía, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.
Puede leer: Polémica en Neiva por cabalgatas de San Pedro

Acciones preventivas y monitoreo
Las autoridades informaron que, a pesar de los llamados de alerta, algunas personas decidieron permanecer en el lugar por razones personales. No obstante, se mantiene presencia constante de bomberos y personal de Gestión del Riesgo, con dos vehículos de emergencia y comunicación directa con los diferentes organismos de socorro y entidades del Estado.
El monitoreo se concentra en zonas vulnerables a posibles desbordamientos, especialmente viviendas cercanas a la ribera, las cuales están siendo verificadas para determinar su estado y el nivel de exposición al riesgo.
Puede leer: “Triste que Neiva no tenga un Concejo que sea capaz de cuidar los intereses de los ciudadanos”Puede leer:









