El conjunto opita igualó 2-2 como visitante y buscará sellar su paso en Neiva el próximo 6 de agosto.
Atlético Huila dio un golpe de autoridad en el estadio Metropolitano de Barranquilla al empatar 2-2 frente a Junior, en el partido de ida de la Fase 1B de la Copa BetPlay Dimayor 2025.
En un duelo con varias opciones, el equipo huilense mostró carácter, remontó un marcador adverso y dejó la serie abierta para la definición en Neiva.
El conjunto local se fue arriba en el marcador con un gol de José Enamorado. Pero la respuesta opita no se hizo esperar. El extremo Sleyther Lora, con dos anotaciones, revirtió el resultado y silenció momentáneamente el Metropolitano, convirtiéndose en la gran figura del encuentro.
Puede leer: Huila campeón nacional de fútbol playa en Santa Marta
Cuando todo parecía indicar que el equipo huilense regresaría a casa con la victoria, apareció el experimentado Teófilo Gutiérrez para igualar el marcador y mantener las aspiraciones de Junior intactas.
Tras el resultado, el técnico del Huila, Diego Corredor, destacó la entrega de sus dirigidos frente a un rival de peso:
“La clave está en no creerse inferior a nadie. Hay que competir de igual a igual. El fútbol es 11 contra 11. Estábamos enfrentando a un gran rival, el líder de la Liga, y el Huila demostró hoy que tiene con qué competir, tanto para ascender como para enfrentar de tú a tú a cualquier equipo”.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 6 de agosto a las 7:30 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El ganador de la serie avanzará a la siguiente fase de la Copa BetPlay, torneo que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2026.
Le puede interesar: Colombia femenina avanzó a la final de la Copa América









