Atlético Huila sufrió un duro revés en la jornada 11 del Torneo BetPlay. El conjunto opita visitó este lunes a Internacional de Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar, donde terminó derrotado 2-0 en un encuentro que dejó más preocupaciones que certezas para el plantel huilense.
El marcador se abrió muy temprano, apenas a los dos minutos de juego, con un tanto de Johan Arango, lo que desconcertó a los visitantes. Luego, al minuto 23, Ariza convirtió un golazo que ya comienza a candidatearse como uno de los mejores del año en el fútbol profesional colombiano.
Con la desventaja temprana, el Huila intentó reaccionar, pero nunca encontró su mejor funcionamiento. El propio técnico del equipo, Diego Corredor, reconoció las falencias:
“Veníamos con la mentalidad de sumar de a tres, pero todo el plan se nos daña en cinco minutos. El funcionamiento del equipo no fue bueno, tengo que reconocer y ser autocrítico que no venimos bien como equipo. Estamos intentando retomar el juego que nos caracterizó el semestre pasado”.
Puede leer: Atlético Huila cayó en Neiva ante Boca Juniors de Cali
Situación en la tabla
La derrota dejó al Atlético Huila en la octava posición con 15 puntos, en el límite de la zona de clasificación. Mientras tanto, Internacional escaló al sexto lugar con 18 unidades.
El reto inmediato para el conjunto auriverde será recuperar terreno en la tabla para no poner en riesgo su permanencia dentro de los ocho mejores.
Lo que viene
El próximo compromiso de Atlético Huila será el domingo 28 de septiembre, cuando visite a Leones a partir de las 4:00 p.m., en un partido clave para sus aspiraciones en el campeonato.
Le puede interesar: Atlético Huila rescató un punto en Armenia









