La violencia en el departamento del Huila cobró una nueva víctima este lunes 17 de febrero, cuando Arley Ortíz, un agricultor de la vereda San Vicente, fue asesinado a tiros mientras se dirigía al casco urbano del municipio de Elías.
Según las primeras versiones, Ortíz se desplazaba en motocicleta cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon con arma de fuego. El ataque fue letal, y la víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, quedando tendida sobre la vía pública.
Ortiz, residía y laboraba en su finca en la misma vereda donde ocurrió el homicidio. Su muerte ha causado consternación en la comunidad, que clama por justicia y seguridad en la zona.
Le puede interesar: Ejército y Policía incautaron 30 kilos de marihuana en Paicol, Huila
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación del caso para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Como parte del procedimiento, se llevaron a cabo las diligencias urgentes para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará las diligencias de rigor.
Las autoridades locales han intensificado operativos en la región para determinar los móviles de este lamentable hecho. Entretanto, la comunidad permanece en alerta ante el incremento de hechos delictivos que afectan la seguridad de los pobladores rurales.
Puede leer: Un muerto dejó caída de un árbol en Neiva








