Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Nelson Adriano Echeverry Ceballos y su compañera sentimental, Yeni Marcela Baquero Echeverry, por su presunta participación en la muerte de un docente, en hechos ocurridos el 1 de agosto de 2023 en Corinto (Cauca).
El material probatorio da cuenta de que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte.
Labores de policía judicial permitieron recuperar el celular de la víctima, en el que encontraron llamadas realizadas desde dos líneas telefónicas que pertenecían a su hermana Yeni Marcela Baquero y a su cuñado Echeverry Ceballos. Estos teléfonos habrían estado en el lugar donde se produjo el crimen del docente.
Además, se logró establecer que la pareja presuntamente realizó retiros de dinero en una entidad bancaria de Floridablanca (Valle del Cauca), con la tarjeta de la víctima.
Le puede interesar: Sigue sumando el número de desplazados por guerra en Catatumbo
El crimen del docente se habría registrado por una deuda que tenía con su cuñado. En el lugar del asesinato también fue encontrada una letra de cambio.
Por lo anterior, un fiscal seccional les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados.
Estas personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con uniformados de la Sijín de la Policía y del Ejército, en una vivienda del barrio Villa del Rosario y un establecimiento comercial del centro de Corinto.
Ahora, según estadísticas de la Policía Nacional resaltan que el año pasado registró la cifra más baja en este delito desde 2020, cuando se reportaron 12.010 casos.
Y es que en los primeros siete meses de 2024, Bogotá registró 651 homicidios, mientras que Cali, con una población menor, reportó 537 asesinatos. Estas son las dos ciudades de Colombia con más casos de este delito.
Le puede interesar: “Las personas que están interesadas en que no hable me quieren matar”









