En una operación liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Pitalito, en conjunto con la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, se logró la aprehensión de un joven señalado por su presunta participación en un homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La captura se llevó a cabo en el Barrio Popular, en cumplimiento de la orden de aprehensión No. 05, emitida el 25 de febrero de 2025 por el Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito.
Antecedentes del caso
Las investigaciones apuntan a que el detenido estaría involucrado en el homicidio de Mauricio Cerón Martínez, de 38 años, ocurrido el 8 de abril de 2024 en el mismo barrio donde fue aprehendido. Cerón Martínez, quien se desempeñaba en oficios varios, perdió la vida en circunstancias que son materia de investigación.
Le puede interesar: Golpe al narcotráfico: incautaron 730 kilos de marihuana en Paicol, Huila
El capturado será procesado por los delitos de homicidio (Artículo 103 del Código Penal) y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego (Artículo 365 del Código Penal), quedando a disposición de la Fiscalía 51 Local de Infancia y Adolescencia.
La Policía reafirmó su compromiso con la seguridad y la justicia, destacando que este tipo de operativos buscan garantizar la tranquilidad de la comunidad y llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información relevante que contribuya al esclarecimiento de hechos delictivos, a través de la línea de emergencia 123.
Puede leer: Investigan la muerte de reconocido comerciante en Neiva








