El expresidente Andrés Pastrana volvió a protagonizar un fuerte cruce político con el presidente Gustavo Petro, tras responder a recientes señalamientos en los que el mandatario habría relacionado a varios sectores de oposición con un supuesto “clan de pedófilos” que busca desestabilizar la democracia en Colombia.
A través de su cuenta en X, Pastrana publicó un extenso mensaje en el que aseguró que Petro “no tiene cómo intimidarlo” y lo acusó de haber tenido nexos con el narcotráfico y de estar vinculado con hechos ocurridos durante la toma y el holocausto del Palacio de Justicia.
“Gustavo Petro no me intimida. No tiene cómo intimidarme. Ni con calumnias sobre mi vida personal, ni con deformaciones del limpio triunfo electoral de mi padre, que reconoció el propio general Rojas Pinilla”, escribió el exmandatario.
Puede leer: Petro advierte sobre montaje desde EE. UU. que busca involucrarlo con el narcotráfico
En el mismo mensaje, Pastrana recordó el secuestro que sufrió a manos del Cartel de Medellín en 1988 y señaló a Petro como “socio de mi secuestrador y patrón del M-19 en el holocausto del Palacio de Justicia, Pablo Escobar”. Además, lo calificó como “comodín del Pacto de La Picota y del narcotraficante Clan del Golfo”.
El expresidente también afirmó que el actual jefe de Estado “le debe al país respuestas a muchos interrogantes sobre su vida personal, política y delincuencial”.
Puede leer: El Estado colombiano pidió perdón por el genocidio político de la Unión Patriótica









