Las autoridades de Neiva confirmaron que los incendios forestales registrados en la zona rural de San Francisco y Peñas Blancas fueron provocados.
Así lo determinó el Cuerpo Oficial de Bomberos, tras las indagaciones adelantadas durante las labores de control que completan ya cuatro días de trabajo continuo.
La Oficina de Gestión del Riesgo informó que más de 50 unidades bomberiles, con apoyo de la comunidad, combatieron las llamas que dejaron cerca de 100 hectáreas afectadas, incluyendo parte de la Reserva Forestal La Tribuna, uno de los ecosistemas estratégicos del municipio.
Puede leer: Neiva ha recaudado 3200 millones de pesos en tasa proseguridad

El reporte preliminar señala que las llamas se extendieron por áreas de vegetación seca, lo que ha dificultado las labores de control. Sin embargo, gracias al esfuerzo coordinado entre los organismos de socorro y los habitantes de la zona, se ha logrado evitar que el fuego avance hacia sectores poblados.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que se abstenga de realizar quemas agrícolas o manipular fuego en zonas de bosque o pasto seco, recordando que estas acciones no solo ponen en riesgo el medioambiente, sino también la vida de las personas y animales que habitan la región.
La comunidad puede reportar cualquier emergencia o conato de incendio a las líneas de atención:
119 – 123
315 864 6154 – 321 391 9693
Le puede interesar: ¡No aprendemos! Neiva menores expuestos en las vías









