La administración municipal de Neiva oficializó la llegada de dos nuevas funcionarias al gabinete del alcalde Germán Casagua Bonilla. Se trata de María Amelia Monroy Ortegón, quien asumirá como nueva secretaria de Educación, y Nancy Trujillo Monje, quien liderará la Oficina de Gestión del Riesgo.
La designación se realizó en acto formal en la sede de la Alcaldía. De acuerdo con la administración municipal, ambas profesionales cuentan con experiencia en el sector público y conocimientos técnicos que contribuirán a fortalecer áreas estratégicas del gobierno local.
Puede leer: Boa constrictor fue hallada en una vivienda de Neiva
Trayectoria en educación y gestión pública
María Amelia Monroy es administradora pública, Magíster en Gestión Urbana y especialista en Gestión Pública, Gobierno y Asuntos Públicos. Su hoja de vida incluye cargos como secretaria de Hacienda de Neiva, directora del Departamento de Planeación, gerente de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, rectora de la IES FET Jesús Oviedo Pérez, asesora en los departamentos del Huila y Caquetá, y docente universitaria.
Experiencia en gestión del riesgo y obras públicas
Por su parte, Nancy Trujillo Monje es ingeniera civil con especializaciones en Gerencia de Proyectos en Ingeniería y Contratación Estatal. Ha sido alcaldesa de Palermo, jefa de Gestión del Riesgo de Neiva, secretaria de Infraestructura en Pitalito, secretaria de Obras Públicas en Yaguará, y subgerente técnica de Aguas del Huila, entre otros cargos. También ha trabajado con la Contraloría General, el SENA y el IDRD en Bogotá.
Le puede interesar: Glorieta en Surabastos: los diálogos continúan









